05 de Julio de 2024
Papa Francisco dedica video de julio a la Unción de los Enfermos

Nos pide orar por su cuidado pastoral

En la intención de oración del Papa  para este mes de julio, nos llama a la oración de toda la Iglesia como un modo de visibilizar que la Unción de los Enfermos es un sacramento de naturaleza comunitaria y relacional.

En el video de la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco afirma que: “En el momento del dolor y de la enfermedad no estamos solos: el sacerdote y quienes están presentes durante la Unción de los enfermos representan, en efecto, a toda la comunidad cristiana que, como un único cuerpo nos reúne alrededor de quien sufre y de los familiares, alimentando en ellos la fe y la esperanza, y sosteniéndolos con la oración y el calor fraterno”.

El Sumo Pontífice, agrega que: “Este sacramento asegura la cercanía de Jesús al dolor de quien yace enfermo o anciano, el alivio de sus sufrimientos y el perdón de sus pecados, pero no es sinónimo de la recepción de un milagro de sanación del cuerpo ni de la muerte inminente”.

Te invitamos a revisar el mensaje completo en el video a continuación.

Videos