01 de Agosto de 2024
Padre Roberto recibe la Medalla Santiago de Nueva Extremadura

Un reconocimiento a su trayectoria como sacerdote

‌El padre Roberto Espejo F. recibió un hermoso reconocimiento en la fiesta del Apóstol Santiago, el pasado jueves 25 de julio: la Medalla Santiago de Nueva Extremadura.

La condecoración fue entregada por el Círculo chileno de Amigos del Camino de Santiago de Compostela, con motivo de su destacada labor como párroco en la comuna de Vitacura, su larga trayectoria sacerdotal y humana, tanto en Chile como en el extranjero, y por su rol de misionero y formador.

Los lazos que unen al padre Roberto con España se originan desde sus inicios como sacerdote, época de la que tiene muy lindos recuerdos, como la primera vez que peregrinó, junto a otros sacerdotes, por el Camino de Santiago.

La celebración, que también reconoció a otras personas, se realizó en el salón parroquial, luego de la Misa de 20:00 hrs., presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Álvaro Chordi.

Como es tradición, la Eucaristía también revistió un tono solemne con la participación del Coro de la Colectividad Vasca de Chile y la compañía de una hermosa melodía interpretada por un gaitero.

Te invitamos a seguir orando por este fructífero ministerio sacerdotal de nuestro querido padre Roberto. Que su corazón y pasos siempre estén disponibles a la voluntad del Señor.

¡Felicidades padre Roberto!

Te invitamos a revivir la Misa con motivo de la fiesta del Apóstol Santiago AQUÍ y a revisar las imágenes de la celebración haciendo clic AQUÍ.