08 de Agosto de 2024
María Asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo

Solemnidad de la Asunción de María

El próximo jueves 15 de agosto, como parroquia consagrada a la Virgen, nos preparamos a vivir una de las fiestas marianas más hermosas de la fe católica: La Asunción de la Virgen María, que indica que Ella fue Asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por Dios como Reina del universo (1).

Esta solemnidad reviste tal importancia, que celebraremos a quien fue la elegida por Dios y nos entrega la esperanza de la resurrección para cada uno de nosotros.

Misas en el Templo mayor:

Miércoles 14 - 20:00 hrs.
Jueves 15 - 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 hrs.

Misa en Capilla El Dorado a las 12:00 hrs.

En Ella, elevada al cielo, se nos manifiesta el destino eterno que nos espera más allá del misterio de la muerte: un destino de felicidad plena en la gloria divina. Esta perspectiva sobrenatural sostiene nuestra peregrinación diaria. María es nuestra Maestra de vida. Contemplándola, comprendemos mejor el valor relativo de las grandezas terrenas y el pleno sentido de nuestra vocación cristiana”, Papa San Juan Pablo II.

¡Festejemos este hermoso dogma de fe!

(1) Catecismo de la Iglesia Católica N° 966.