09 de Agosto de 2024
El Espíritu Santo en la obra de la Encarnación

El Santo Padre retoma las catequesis

Antes del receso de verano en Europa, el Papa Francisco, nos hablaba de la obra del Espíritu Santo en la creación. El miércoles 7 de agosto, retomó sus catequesis y hoy nos recuerda el rol del Espíritu en la Encarnación del Verbo, Jesucristo, que dio paso a la obra de la salvación.

Basándose en los relatos de Lucas y Mateo recordó que el Espíritu Santo intervino en el misterio de la concepción de María, dato que fue integrado en el Credo a partir del Concilio Ecuménico de Constantinopla en el 381.

De aquí, también se desprende el rezo del Ángelus y la comprensión de que María refleja la relación entre Cristo y la Iglesia.

De esa manera, el Espíritu Santo también da fuerzas a la Iglesia para que a través de la predicación y el bautismo los hijos gocen de una nueva vida.

Los anterior solo es posible si, por medio del Espíritu Santo, se acoge la Palabra de Dios y se permite que esta habite en el corazón antes de darla a conocer.

El Santo Padre recordó que este camino no está exento de dificultades y para ello pidió confiar en el Espíritu como lo hizo la Virgen María.

Retomemos entonces también nosotros, cada vez, nuestro camino con esta reconfortante certeza en el corazón: 'Nada es imposible para Dios'. Y si nosotros creemos en esto, haremos milagros. Nada es imposible para Dios”, concluyó.

Fuente: ACI Prensa