Tweet |
|
¿Recuerdas que el Papa Francisco vino a nuestro país entre el 16 y el 18 de enero de 2018? En sus mensajes citó en reiteradas ocasiones a nuestro gran San Alberto Hurtado. Al acercarse su fiesta el domingo 18 de agosto, te invitamos a recordar algunas.
1.- Reunión en el Palacio la Moneda
En presencia de autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático entre otros, el Papa Francisco nos invitó a “seguir trabajando para que la democracia” “sea realmente un lugar de encuentro para todos”.
En ese sentido, recordó que el padre Hurtado dijo: ‘Una nación, más que sus fronteras, más que su tierra, sus cordilleras, sus mares, más que su lengua o sus tradiciones, es una misión para cumplir”.
2.- Santa Misa en el Parque O’Higgins
En la Misa por la paz y la justicia, el Santo Padre nos invitó a sembrar paz y recordó a San Alberto Hurtado que dijo “Es muy bueno no hacer el mal, pero es muy malo no hacer el bien’”.
3.- Encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú
En su mensaje el Papa Francisco expresó: “Creo que ustedes tienen un gran santo que puede guiarlos, un santo que cantó con su vida: ¡Contento, Señor, contento! Hurtado tenía una regla de oro, una regla para encender su corazón con ese fuego capaz de mantener viva la alegría”.
También, les recordó que la “contraseña” que deben recordar siempre es “¿Qué haría Cristo en mi lugar? en la escuela, en la universidad, en la calle, en casa, con amigos, en el trabajo”. “Éste es el encargo de encender nuestros corazones, encender la fe y la chispa en nuestros ojos”.
4.- Santa Misa en honor a Nuestra Señora del Carmen, Madre y reina de Chile.
En Playa Lobito, el Papa Francisco recordó una meditación que entregó el padre Hurtado a los jóvenes en 1946.
“Porque Cristo ‘vino a este mundo para no hacer su trabajo solo, sino con nosotros; el milagro lo hace con nosotros, con todos nosotros, para ser la cabeza de un gran cuerpo cuyas células vivientes somos nosotros: libres y activos'".
Fuente: Fundación Alberto Hurtado