23 de Agosto de 2024
Capilla El Dorado celebrará 60 años de historia

Vivamos con alegría y gratitud este acontecimiento

Nos acercamos al 60 aniversario de nuestra Capilla El Dorado, hito que les invitamos a celebrar el domingo 1 de septiembre en la Misa de 12:00 hrs.

Junto a nuestro párroco, el padre Roberto Espejo; el vicario parroquial, padre Alejandro Bórquez; el padre Mariano Irureta y diáconos; nos reuniremos con la historia, los recuerdos y el caminar misionero de nuestra comunidad, que hoy nos invitan a agradecer a Dios.

Además, bendeciremos una hermosa imagen de la Virgen María, que permanecerá en el frontis de nuestra Capilla para acoger a todo hermano que llegue a este lugar de fe.

Un poco de historia...

Era el 8 de mayo de 1963 cuando los vecinos del sector se reunieron expectantes ante un evento muy esperado: la bendición de la primera piedra de la nueva capilla.

Quien presidió esta significativa liturgia fue el Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez, a solicitud del párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes, Los Castaños, padre Vidal Elguea.

El inicio de esta nueva etapa, en la vida espiritual del sector, sentó las bases para lo que vendría meses más tarde.

Tomando como guías los planos y especificaciones técnicas del arquitecto Rodrigo Domínguez; el 30 de agosto de 1964, la capilla abrió sus puertas en la Misa presidida por el Cardenal Silva Henríquez.

Agenda desde ya esta significativa fecha y celebremos juntos los 60 años de nuestra Capilla El Dorado.