12 de Septiembre de 2024
A los pies de la Virgen Inmaculada pedimos por las vocaciones

En una amena y espiritual procesión en el Cerro San Cristóbal

“Señor Jesús, envía vocaciones a tu Iglesia”. Esta oración es la que rezamos en nuestra parroquia habitualmente y es el propósito que nos reunió la tarde del sábado 7 de septiembre en la “Procesión por las familias y las vocaciones” en el Cerro San Cristóbal.

El punto de encuentro fue el acceso de Pedro de Valdivia. A eso de las 15:30 hrs. formamos un numeroso grupo junto a otros hermanos de las parroquias del decanato de Vitacura: Inmaculada Concepción, San Juan Apóstol, Santa María de Las Condes y San Francisco de Sales.

Nuestros petos y banderines fueron coloreando el cerro. Subimos con gran entusiasmo y espíritu de unidad, guiados por los sacerdotes de las otras parroquias, que se encargaron de que viviéramos una procesión amena y espiritual.

Luis Cifuentes, miembro de la Pastoral Vocacional, compartió que “el tiempo pasó volando y, a pesar de la distancia, el camino se hizo ligero y alegre gracias a la compañía de los demás”.

Ya en la cumbre, celebramos Misa en la Capilla La Maternidad de María. Presidió nuestro párroco, el P. Roberto Espejo, en su rol de decano de Vitacura. Acompañaron, sacerdotes y diáconos de las comunidades, entre los que se encontraba nuestro diácono Alfonso Sánchez.

Alegres con este alimento espiritual, subimos hasta los pies de la Inmaculada Concepción para rezar a una sola voz la oración por las vocaciones, que repartimos a todos los participantes, y que rezamos habitualmente en nuestra comunidad.

A Ella, nuestra buena Madre, elevamos nuestras súplicas con la esperanza de que brotarán muchas más vocaciones para la Iglesia.

Fue una hermosa experiencia que nos unió aún más en nuestra misión común.

Te invitamos a seguir rezando con esta oración: