Tweet |
|
El martes 24 de septiembre celebramos 83 años de vida parroquial, comprometiéndonos de corazón con dos desafíos y reconociendo la misión de algunos hermanos nuestros que dan vida a esta comunidad.
El Arzobispo de Santiago, Mons. Fernando Chomali, presidió la Eucaristía en compañía de nuestro párroco, P. Roberto Espejo; nuestro vicario parroquial, P. Alejandro Bórquez; el P. Mariano Irureta; y los diáconos Rodrigo Prieto, Miguel Haggar, Emilio Alvarado y Alfonso Sánchez.
En su mensaje Mons. Chomali preguntó qué sería del barrio hoy, sin la parroquia. “Cuántas personas han alimentado su fe, cuántas personas han sellado su amor, cuántos hijos han sido bautizados, cuántos han encontrado consuelo, cuántos se han arrodillado ante el Santísimo”, dijo.
“Podríamos decir que la parroquia ha hecho bien, ha embellecido la vida de muchas personas, de este lugar y de cada uno de nosotros”, afirmó el Arzobispo.
Para continuar con esa gran misión, Mons. Chomali nos indicó que debemos asumir dos desafíos: preocuparnos de nuestra “profundidad espiritual” y, en segundo lugar, poder comprometernos efectivamente con nuestra parroquia. De esa manera, podremos “sostener a un mundo” que “no sabe a dónde va, no sabe ser feliz”.
En referencia a nuestro espíritu mariano y en la fiesta de Nuestra Señora de La Merced, el Arzobispo nos exhortó a ser como la Virgen María, quien salió de sí misma y dio su vida por Dios.
Gratitud por el servicio
En la Eucaristía también se reconoció el servicio de distintos hermanos nuestros que realizan una misión invaluable y comprometida.
Destacaron por su servicio, acogida, entrega de sus talentos, alegría y fe a:
Luego de estos reconocimientos, cantamos a una sola voz el “cumpleaños feliz” a nuestra querida Parroquia y compartimos un trozo de torta.
Te invitamos a revivir esta celebración en el video adjunto y en la galería de imágenes haciendo clic AQUÍ.