Tweet |
|
El sábado 29 de marzo, en la Misa de toma de posesión del padre Juan Debesa, como párroco de nuestra comunidad, se nos invitó a seguir viviendo la fe desde la misericordia.
"Cristo, Buen Pastor, siempre está preocupado de todas sus ovejas", dijo el Vicario de la Zona Cordillera, padre Pedro Ríos, invitando al padre Juan a ser un párroco que cuide, enseñe, gobierne y santifique esta porción del Pueblo de Dios.
A nosotros, también nos animó a acoger al nuevo pastor con el mismo amor con que Cristo abraza a su Iglesia.
“Juan abraza a esta comunidad. Ustedes también, comunidad, abracen al padre Juan porque también necesita de ustedes. Un sacerdote se va haciendo en la medida también que ustedes lo van acompañando y animando", afirmó el padre Ríos.
La Misa de toma de posesión, acompañada también por los diáconos de la parroquia y el padre Alejandro Bórquez, estuvo marcado por los tradicionales signos de la entrega de las llaves del templo, del Sagrario y del Evangeliario.
“Agradezco la confianza puesta en mi persona, con muchas limitaciones, y espero realizar mi tarea con la ayuda y la oración de todos ustedes”, expresó el padre Juan.
En un gesto de compromiso y transparencia, se le entregó a nuestro nuevo párroco un informe detallado con la estructura y actividades de nuestra parroquia con el deseo de que "su mano pueda manejar este timón con confianza y autoridad", expresó el Coordinador Pastoral, Juan Andrés Jeffs.
Confiemos el ministerio de nuestro párroco a Nuestra Señora de Las Mercedes para que lo fortalezca en su servicio y sea un tiempo de gracia y de crecimiento para toda nuestra comunidad.
Mira las imágenes de ese día AQUÍ.