Tweet |
|
Apreciados amigos,
Al terminar el año 2018, mirando lo positivo y lo negativo que pudimos vivir, brota de nuestro corazón un Gracias Señor. Fueron 365 días de presencia del Señor. Su Amor ha estado presente en todos los momentos, incluso si no nos dimos cuenta.
Ahora miremos hacia adelante y trabajemos para hacer de nuestra vida un santuario del Señor. Con Él, pase lo que pase, estaremos seguros.
Les deseo mucha felicitad y que el Señor nos bendiga hoy y siempre. Feliz 2019
Un abrazo para todos y ¡Viva nuestra Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Castaños!
Los saluda muy cordialmente, su párroco,
Roberto Espejo Fuenzalida Pbro.
“Donde está tu tesoro, ahí está tu corazón” Este es el verdadero refrán, pero para la historia de hoy, lo enunciamos así: "Donde pones tu Mente, ahí estará tu Corazón"
Sucedió hace algunos años...
Se encontraban jugando en la calle unos amigos, cuando la vecina de al lado se acercó para pedirles un favor. Ella contó que se estaba un poco molesta porque había unos gatitos en su tejado, y durante las noches maullaban e interrumpían su sueño.
Les pidió el favor de que los ahuyentaran.
Fueron a buscar una escalera y al subir al tejado para espantarlos, una vez arriba, notaron que alguien había puesto agua y comida.
Uno de los muchachos le dijo a la vecina que los gatos permanecían allí porque tenían alimento y bebida, y estaban aguachados. Entonces la vecina respondió:
- Ah sí, es que me dio mucha pena con ellos y por eso les puse comida...
Uno de los protagonistas de esta historia recuerda que aquel día se rieron hasta no parar, y aún el recuerdo de aquella escena los hace todavía sonreír. Por muy simple que sea esta historia dejó una lección valiosa en sus vidas...
Para muchos puede resultar graciosa la anécdota, pero no nos damos cuenta de las múltiples ocasiones en que hemos actuado de la misma manera que la protagonista de la historia.
Muchas veces tenemos en nuestra cabeza recuerdos, ideas y pensamientos que nos gustaría ahuyentar, pero al mismo tiempo nos encargamos de alimentar esos recuerdos, esas ideas y esos pensamientos, y luego torpemente nos preguntamos por qué continúan allí.
Mientras sigas alimentando cosas negativas en tu cabeza y en tu corazón, ellas van a seguir allí sin importar cuánto desees que se vayan.
Debes ser muy cuidadoso con las ideas que estás alimentando en tu cabeza porque tus ideas se convierten en acciones, tus acciones en hábitos y tus hábitos se convierten en tu futuro.
Donde pones tu Mente, ahí estará tu Corazón
No olvidemos que las cosas que tenemos en la cabeza son la guía de nuestro corazón. Pongamos en nuestra mente cosas buenas, cosas positivas y de esa forma espantaremos de una vez por todas las cosas negativas, dejemos de alimentarlas para que se marchen!!
Dejemos de alimentar los miedos, los rencores, aquellos recuerdos que nos hacen daño, y por el contrario alimentemos nuestras metas, anhelos, proyectos, ideales y veremos que nuestra mente y nuestro corazón estarán en armonía.
Comencemos un año nuevo dejando atrás todo lo que nos impide avanzar ya sea en nuestro crecimiento humano como espiritual. Miremos el futuro. Volvamos a Jesús. Tengamos el coraje de seguirlo. No es fácil, pero ahí están la alegría y la Paz que sólo Él puede dar.
Que lo pasen muy bien.