Tweet |
|
Apreciados amigos, ¡un cordial saludo!
Hay que conquistar el cielo todos los días. Un buen propósito que deberíamos tener bien grabado en nuestro disco duro.
Estamos iniciando el Mes de María. Un mes maravilloso en que la Virgen María nos ayuda a conquistar el cielo contemplándola a ella e imitando sus virtudes. Es un mes de gracia y de un acercarnos a su querido Hijo. ¡Por María a Jesús!
Tengamos muy presente en nuestra oración una gran necesidad que tiene nuestra Iglesia. Faltan muchos sacerdotes. Sabemos que el Señor no abandonará a su Iglesia, pero "a Dios rogando y con el mazo dando"; "rueguen al dueño del sembrado que envíe trabajadores a su campo". Por eso la campaña del rezo del Santo Rosario.
No debemos dejar de orar por la paz en el mundo y en nuestra patria.
Y en noviembre y diciembre tenemos otra súper campaña: "Navidad con el Hermano", que va en ayuda de tantas familias nuestras que no tienen cómo pasar bien la Noche de Navidad. Este año nuestro desafío son 1.010 cajas.
Hermanos en el Señor, si vamos a los centros comerciales y en casi todos los negocios podremos observar que se nos tienta a comprar con motivo de la Navidad. Sí, Navidad, el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo es motivo de gran alegría.
Aprovechemos este tiempo para darle un sentido más cristiano a esta fiesta. Estudiemos los Evangelios que nos narran su nacimiento, acompañemos a la Virgen María en toda su preparación para la llegada de su Hijo, sintamos que la concretización de "Aquí estoy, he venido para cumplir, oh Dios, tu voluntad" (Hebreos 10,7) es lo que el Señor practicará y nos enseñará en toda su vida.
Les deseo un hermoso Mes de la Virgen y mucha alegría y Paz en el Señor, vuestro Párroco,
Roberto Espejo Fuenzalida, Pbro.
Párroco